Diario de León

Castilla y León

El Consejo de Cámaras de Comercio pide más garantías sanitarias del sector turístico

Pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en octubre de 2019. DL

Pleno del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en octubre de 2019. DL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha abogado este miércoles por "ir más allá" en las garantías sanitarias del sector turístico y cultural de la Comunidad, al entender que se trata de un ámbito "estratégico" para la economía regional.

Méndez Pozo, acompañado de los vicepresidentes del órgano, Javier Vega Corrales y Víctor Caramanzana Rey, ha presentado por vía telemática una serie de medidas en materia de cultura, turismo, comercio y hostelería en la Comunidad, en colaboración con las administraciones públicas.

El presidente del Consejo, quien ha tenido palabras de recuerdo para todos los fallecidos y afectados por el Covid-19, así como para todos "los que se juegan la vida" para paliar la pandemia, ha destacado la importancia de mostrar a Castilla y León como un destino "seguro, sostenible y no masificado", a la vez que ha insistido en la necesidad de reactivar los ámbitos cultural y turístico.

En este sentido, ha puesto en valor la iniciativa impulsada ya en la provincia de Burgos para dotar a los comercios de un sello de garantía que transmita confianza al cliente y corrobore la seguridad de los establecimientos.

En la misma línea, Antonio Miguel Méndez Pozo ha planteado la creación de un sello turístico para los municipios, entendido como un elemento reactivador, que deberá desarrollarse en colaboración entre la Junta de Castilla y León, las diputaciones y los propios ayuntamientos.

Unido a este sello, el Consejo cameral ha planteado la creación exposiciones a imagen de las Edades del Hombre pero en formato pequeño, en colaboración con las diócesis repartidas por el territorio, con el objetivo de poner en valor en arte sacro de la Comunidad y servir de revulsivo para el medio rural.

tracking