Diario de León

Laboral

La construcción no verá signos de recuperación hasta 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún sin saber cuándo se recuperará la normalidad y mientras el Gobierno estudia las fechas de la desescalada, lo que sí parece claro es que el turismo será el sector más afectado por esta situación y el que más tardará en volver a tener los niveles previos a la crisis.

Por lo menos hasta el primer trimestre de 2022 no lo logrará, según un estudio hecho público este jueves por Randstad Research, que estima a su vez que la construcción y la hostelería tampoco se recuperarán totalmente hasta dentro de dos años.

Así, por ejemplo, las actividades como los servicios de alojamiento, transporte aéreo y todos aquellos relacionados con los viajes, como los operadores, las agencias o los servicios de reservas comenzarán a recuperarse, en el mejor de los casos, en julio, pero su vuelta a un escenario anterior al coronavirus se demorará hasta el periodo comprendido entre el primer y último trimestre de 2022. Esto complicará la vuelta al empleo de los más de 166.000 trabajadores que se han visto afectados por un Erte en estas actividades. «La situación que dibuja este estudio es la de una recuperación que, aunque va a comenzar ya este verano, va a dilatarse en el tiempo»., dice el estudio.

tracking