Diario de León

Balance diario

Los contagiados caen en picado con tan sólo dos nuevos casos en León

Los infectados activos en la provincia son 5.779 y otro fallecido eleva las víctimas a 398

Coronavirus.Hospital de León, urgencias.

Coronavirus.Hospital de León, urgencias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos positivos. Un dato esperanzador para la provincia tras un fin de semana en el que se llegaron a alcanzar los 91 contagios, que desde el sábado fueron descendiendo progresivamente hasta los 27 del lunes. El parte facilitado ayer por la consejera de Educación, Verónica Casado, refleja que el número de contagios totales que han pasado por los dos hospitales de la provincia son 3.512, de los que 2.604 se han confirmado por PCR, incluidos los dos de ayer. En el caso de todos aquellos que han tenido que acudir a Atención Primaria, a sus centros de salud, el número de leoneses contagiados, de forma más leve, son 9.788, aunque en el informe diario de la Junta se refleja que en la provincia, a punto de cumplirse dos meses del confinamiento, hay activos 5.779 casos.

Las altas también van en aumento, tras el lento proceso de los últimos días, en las últimas 24 horas trece leoneses han logrado superar la enfermedad, con lo que ya suman 1.551. La presión sanitaria en los hospitales también es decreciente, con 46 ingresados, diez menos que en el parte anterior. En la unidad de cuidados intensivos continúan 17 pacientes —uno menos—, con catorce en el Hospital de León y tres en el de Ponferrada.

Una víctima mortal engrosó en las últimas 24 horas el balance de fallecidos en la provincia por el coronavirus, que ya llega a los 398. Aunque la mortalidad total provocada por el virus es de 559. En las residencias de ancianos tuteladas por la Junta, la incidencia del coronavirus ha provocado 293 muertes, con 208 positivos confirmados, mientras que 185 fallecidos tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Hay 857 positivos y 30 ancianos continúan asilados con síntomas, mientras que 538 lo están de forma preventiva. Los sanitarios contagiados por el Covid-19 son 392 y 59 continúan en seguimiento.

tracking