Diario de León

Los contratos de sanitarios se realizan a través del Ecyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los sanitarios forman parte del personal más demandado dentro de la crisis sanitaria, pero sus contratos, a través de bolsas de empleo u oposiciones para acceder al servicio público y también en centros privados, se refleja en la página web de servicio de empleo de la Junta, el Ecyl. Auxiliares de enfermería, enfermeros de cuidados generales o cuidadores de personas con discapacidad o dependencia en instituciones son algunas de las ofertas que hasta ayer tenían presencia en el Ecyl junto con una oferta de un médico de medicina general y un fisioterapeuta. La mayoría de estas ofertas se centran en residencias de ancianos, incluida la de personal de limpieza que también consta entre la veintena de ofertas que ofrece el servicio de empleo público.

Un gestor en redes sociales, cuya oferta permanecía abierta desde finales de febrero y electrónicos de mantenimiento y reparación de sistemas, albañiles y operadores de planta de prospección de sondeos, se colaron ayer entre las ofertas a sanitarios. Con ellos, también, una oferta de empleo para un trabajador del sector del porcino que entró el 8 de abril.

MIR y EIR

Al personal sanitario de las ofertas del Ecyl se suman los contratos realizados directamente para hacer frente a la pandemia en los centros hospitalarios, donde se está en primera línea frente al coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llegó a anunciar la contratación de 50.000 entre médicos en el MIR o enfermeros y otras especialidades. En el caso de la provincia, este número asciende a 373 sanitarios para el Hospital de León, a los que se suman doce más para el área de Atención Primaria y otros 108 que se incorporarán a sus puestos en el Hospital del Bierzo. A nivel autonómico esta cifra se eleva a 2.835 contratos, según concretó la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

tracking