Diario de León

El coronavirus en la provincia: dos nuevos casos, cinco altas y un fallecido

accesos

accesos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La evolución del coronavirus en la provincia de León sufre un pequeño retroceso con respecto a las mejores cifras registradas en la jornada de ayer. En las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevos casos mediante la técnica PCR y el total de enfermos asciende a 3.629. Los pacientes dados de alta son 1.689, cinco más que ayer, y se ha registrado un fallecido, lo que deja hasta la fecha una cifra de 418 muertos por esta pandemia.

En lo que respecta a las residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la Junta de Castilla y León en la provincia, se contabilizan 6.926 personas. Los muertos en estos centros por Covid son 215 y hasta la fecha se han registrado 950 casos. Han superado la enfermedad 767 personas y se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la misma 21.

En la Comunidad

Castilla y León ha sumado este martes 36 nuevos casos de Covid confirmado por todo tipo de test, que deja en 25.310 el total en la Comunidad, el 0,1 por ciento más que ayer, con el mismo número de nuevos positivos por PCR, y cinco fallecidos más en todos en hospitales, hasta los 1.991.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y la de Familia, los fallecidos en residencias se mantienen en 684, los mismos que ayer, y los que han muerto de esos centros con síntomas compatibles son 1.101, los mismos que el lunes.

tracking