Diario de León

Balance diario

El Covid-19 remite en León con sólo dos contagios y un fallecido en el último día

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha registrado el mayor descenso de casos positivos hasta la fecha, con sólo dos contagios elevando la cifra total a 3.512. Ambos han sido detectados mediante PCR.

En cuanto a los fallecidos también se ha registrado una bajada con tan sólo una muerte, que eleva el total a 398. Igualmente se han reducido las  altas, con tres nuevas y un total de 1.538. 

Las cifras del día suponen un cambio radical de la tendencia que, de mantenerse en los próximos días, podría acercar la fase 1 a la provincia.

Residencias

Actualmente hay 6.947 personas en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en León Del total, hay 208 fallecidos por Covid-19 confirmado, mientras que 185 han muerto con síntomas compatibles a los del coronavirus.

En cuanto a la cifra de contagiados se eleva a 857 y hasta 378 han superado la infección. Por su parte, en las últimas 24 horas se han detectado 30 personas que pueden tener el coronavirus y se encuentran en situación de aislamiento, mientras que 538 se encuentran aislados sin demostrar ningún síntoma relacionado con la pandemia.

Ocupación de las UCIS

La situación en los hospitales es dispar, y así, en el de Ávila las camas de críticos están al 32 por ciento, al 41 en León, al 28 en el Bierzo, el 64 en Palencia, 67 en Salamanca, 36 por ciento en Segovia, y 41 por ciento en Soria.

En el Clínico de Valladolid la ocupación de las unidades de críticos es del 47 por ciento, del 52 en el Río Hortega, con un 30 por ciento en Zamora.

En cuanto a la ocupación por planta, con 5.096 camas, están al 60 por ciento, con 3.066 camas, y por hospitales la ocupación oscila entre el 80 por ciento de Zamora, el 78 por ciento de Salamanca y el 77 del Santiago Apóstol, y el 40 por ciento del Santos Reyes, o el 49 por ciento de León y Burgos

Balance autonómico

Castilla y León ha sumado 175 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 38 menos que en la jornada anterior (213), con lo que la cifra total asciende a 24.166, según los datos aportados a las 13.00 horas de este martes por el Gobierno regional.

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.919 personas, cinco más--cuatro menos que en la jornada anterior, cuando se registraron ocho--mientras que el número de altas alcanza ya las 7.544, de las cuales 72 se han registrado también en las últimas horas.

Balance nacional

Las cifras del coronavirus han experimentado un martes más un ligero repunte tanto del número de fallecidos diarios, que con 176 suman ya 26.920 desde el inicio de la pandemia, como de contagios confirmados por PCR, que han subido a 426 y elevan el total a 227.436.

Cataluña ha notificado otros 337 casos positivos respecto a ayer, si bien solo 184 son nuevos, lo que supone el 43 % del total; le sigue, pero muy de lejos, Castilla Y León, con 53; Madrid, con 48, aunque esta consolida diariamente los casos y asigna los nuevos a la fecha en que se tomaron las muestras o se dieron los resultados, por lo que cada jornada actualiza su serie, y Castilla-La Mancha, con 44.

tracking