Diario de León

Valencia de Don Juan

Un ‘corpore’ sano sin salir de casa

El blog interactivo virtual de propuestas de actividades puesto en marcha por las Escuelas de Deportivas recibe ya más de 8.000 visitas

Página del blog puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. DL

Página del blog puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Mens sana in corpore sano’ y ‘Quédate en Casa con el Deporte en Coyanza’, son frases que resumen este blog que mantiene viva la actividad física. Desde al área de deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, desde que comenzó el confinamiento, se reaccionó con diferentes ideas e iniciativas por parte de los profesionales de las Escuelas Deportivas Municipales y del Club Deportivo Coyanza. El objetivo era claro, mandar ánimo y fuerza a todos los alumnos y deportistas para sobrellevar esta situación lo mejor posible, aportando cada uno un granito de arena. La finalidad principal era hacer llegar una serie de actividades, ejercicios, tareas, retos… a nivel individual para que siguieran trabajando desde casa, mantenerse entretenidos, mantener la forma física y ampliar sus conocimientos deportivos. «Ese objetivo se cumple con creces día a día», aseguran desde el Ayuntamiento. Actividades deportivas, edición de videos, nuevas tareas y retos, circuitos… «lo que provoca que poco a poco nuestro blog ha ido creciendo y no solamente en lo deportivo, sino en lo social y en lo anímico, ya que está constituyendo un punto de encuentro de muchas personas, donde hay tareas para padres y madres para que mantengan la forma física, videos de ánimo, artículos...» Hasta tiene su propio himno, una canción interpretada por Jinete Eléctrico donde dos padres de alumnos, Raquel Díaz y José Milla, han puesto su granito de arena.

Los datos muestran el alcance de esta iniciativa: más de 100 actividades repartidas en 22 secciones; y, con menos de tres semanas de vida, 8.825 visitas. «Cifras hacen sentir orgulloso al área de deportes, ya que muchos clubs y escuelas de otros lugares se han puesto en contacto para aplaudir la iniciativa que siguen día a día».

Desde el Ayuntamiento agradecen a alumnos y deportistas la gran participación e implicación. Al blog se accede en https://escuelasdeportivasmunicipalescoyanza.blogspot.com/.

tracking