Diario de León

Desescalada

Cortado al tráfico Papalaguinda para ampliar el espacio para paseos y deporte

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l Ayuntamiento de León ha publicado este domingo en su cuenta de twitter que ha cortado al tráfico el Paseo de Papalaguinda con el objetivo de aumentar el espacio para los vecinos para realizar paseos y actividades deportivas aprobados en la fase de desescalada del confinamiento motivado por el Covid-19.

En el Paseo de Papalaguinda se celebraba todos los domingos el tradicional rastro, suspendido desde el inicio de la crisis a mediados del mes de marzo para evitar contagios.

Este domingo el Ayuntamiento de la capital provincial también ha anunciado que abrirá mañana lunes los parques de la ciudad, cerrados desde el pasado 13 de marzo, con el objetivo también de aumentar el espacio para hacer las actividades de la población en las franjas horarias dictadas en la desescalada del confinamiento.

Estas medidas pretenden aumentar el espacio disponible para los vecinos de la ciudad para sus paseos y prácticas deportivas facilitando el suficiente espacio público para garantizar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

En estos espacios se deberán seguir estrictamente las instrucciones fijadas por el Ministerio de Sanidad para mantener el distanciamiento social, por lo que los juegos infantiles y aparatos biosaludables existentes se mantendrán precintados para evitar la propagación del coronavirus.

tracking