Diario de León

Empleo

El Corte Inglés prolongará el Erte para 22.000 empleados de grandes almacenes

Un barrendero trabaja frente al Corte Inglés de León. MARCIANO PÉREZ

Un barrendero trabaja frente al Corte Inglés de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés prolongará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que afecta a 22.000 empleados de grandes almacenes hasta que finalice el estado de alarma, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El pasado 25 de marzo El Corte Inglés presentó tres Erte que afectan en total a unos 25.900 trabajadores de los 90.000 que componen la plantilla del grupo, el 28,7 %, y de los que 22.000 pertenecen al gran almacén. El de los empleados de gran almacén concluyó el pasado 29 de marzo.

Este viernes la compañía ha informado a los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO y UGT de que la autoridad laboral competente ya ha aprobado el Erte inicial presentado por la compañía para ese grupo de trabajadores.

En el caso de Viajes, el Erte continúa en vigor, ya que se presentó más tarde (comenzó el 26 de marzo), y en el de Sfera, la autoridad laboral aún no se ha pronunciado sobre la aprobación del presentado el día 25 de marzo.

Asimismo, los sindicatos han confirmado que está previsto que los trabajadores de El Corte Inglés reciban el próximo 15 de abril "con total normalidad" una de las 16 pagas anuales que el grupo abona a sus empleados.

tracking