Diario de León

La incorporación en el Bierzo

Cosmos, LM, Roldán, Stac y Tvitec vuelven al tajo con relativa normalidad

Guardia Civil y Policía reparten mascarillas en transporte público y de camino al Bayo

Movimiento de palas eólicas ayer lunes en la factoría de LM, en el polígono de La Llanada. L. DE LA MATA

Movimiento de palas eólicas ayer lunes en la factoría de LM, en el polígono de La Llanada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad industrial en las principales empresas del Bierzo volvía ayer a recobrar relativa normalidad después de dos semanas de «hibernación» laboral, según la terminología estatal. Las empresas que más trabajo generan en la comarca volvieron a arrancar, excepto las del sector de la pizarra, que seguirán cerradas hasta el próximo lunes 27 de abril, al verse imposibilitadas a cumplir lo marcado en los protocolos de seguridad como los viajes laborales a los tajos.

A primera hora de la mañana de ayer lunes se encendían de nuevo los hornos de la cementera Cosmos, en Toral de los Vados. La plantilla se fue incorporando sin problemas y cumpliendo las medidas de seguridad que todos han recibido, así como el material de prevención y salud laboral estipulado.

Lo mismo sucedía en el primer turno de madrugada de la factoría de fabricación de palas eólicas, LM Wind Power, situada en el polígono de La Llanada, en Ponferrada. La plantilla fue incorporándose a la jornada en función de los turnos que tienen estipulados y desde los sindicatos estiman que es necesario ir retomando la normalidad poco a poco.

En la acerera Roldán de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada) también vuelve a funcionar el tren de laminado. La plantilla a retomado los turnos con relativa normalidad y la norma es que sólo los que hayan tenido síntomas compatibles con el Covid-19 no se reincorporan.

Otra de las empresas fuertes y punteras que da trabajo en la comarca del Bierzo es la de Stac, que produce un producto de revestimiento para fachadas y construcción. Aquí, en el polígono de la Rozada, en el municipio de Toral de los Vados, también se vuelve a trabajar con cierta normalidad. Todo cumpliendo con las normas de prevención y salud laboral.

La vidriera Tvitec del macropolígono del Bayo hizo también lo propio, aunque, como es sabido, con la reducción de personal en función del Erte que ha aplicado. También trabajaron otras empresas que operan en el Bayo.

Movimiento de palas eólicas ayer lunes en la factoría de LM, en el polígono de La Llanada. L. DE LA MATA

tracking