Diario de León

La crónica negra de la N-120 León-Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villadangos del Páramo, Hospital del Órbigo y San Martín del Camino son los tres términos que registran mayor siniestralidad en el tramo entre León y Astorga de la N-120, la carretera que une históricamente Logroño con Vigo. Los 45 kilómetros que separan las dos ciudades discurren por una decena de travesías desde la capital hasta Astorga.

2016. 24 de agosto

Rescate de un herido. Un hombre herido fue rescatado tras el accidente registrado en el choque de un turismo con un camión a la altura de Hospital de Órbigo, muy cerca de donde menos de un mes antes se produjo un accidente mortal. Entre enero y mayo se registraron otros tres accidentes aparatosos, dos de ellos con tres heridos respectivamente y uno sin víctimas. Villadangos fue el punto más caliente en la siniestralidad.

2016. 26 de julio

Un muerto y tres heridos. Es el último accidente con víctima mortal ocurrido en la nacional 120 en el tramo entre León y Astorga. Ocurrió a las 13.30 horas en el punto kilométrico 334, a la altura de Hospital de Órbigo, al chocar un autobús y un turismo.

2013. 30 de enero

Dos heridos. Dos personas resultaron heridas, una grave, en una colisión entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 318 de la N-120 a la altura de Valverde de la Virgen. Para excarcelar a uno de los heridos, tuvieron que acudir los Bomberos de León.

2012. 24 de junio

Un fatídico lunes. Era lunes por la mañana, hacia las 11.45 horas, cuando un vehículo articulado que circulaba en sentido de A Coruña colisionó lateralmente contra un turismo en una maniobra de adelantamiento en el término de San Martín del Camino. El turismo perdió el control y cayó al Canal General del Páramo. Las dos personas que viajaban en el turismo fallecieron.

2011. 11 de julio

Un herido. Un hombre resultó herido en un aparatoso accidente ocurrido a la altura de Villadangos del Páramo. Fue en el punto negro del kilómetro 322 debido a la colisión entre dos vehículos.

2008. 24 de junio

Cuatro muertes en el accidente más trágico. Uno de los accidentes más trágicos por sus dimensiones es el sucedido el 24 de junio hacia las 19.30 horas en el punto kilométrico 333,5, a la altura de Hospital de Órbigo. Cuatro víctimas mortales de una misma familia al salirse de la vía el coche en el que viajaban en una maniobra de adelantamiento.

2003. 28 de agosto

Dos jóvenes pierden la vida. El accidente ocurrido el jueves 28 de agosto de 2003 hacia las siete de la tarde en el punto negro del Barrio de La Estación de Villadangos se saldó con la muerte de dos jóvenes, la chica en el acto y el chico al día siguiente. El vehículo en el que viajaban chocó contra un turismo al salir de la carretera de Carrizo a la n-120.

tracking