Diario de León

El Crucero y La Chantría se reparten 100.000 euros

La administración de Espacio León volvió a sonreir. JESÚS F. SALVADORES

La administración de Espacio León volvió a sonreir. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

04211. TERCER PREMIO

El Crucero y La Chantría, tan dispares para unas cosas, se hermanaron para otras. José Antonio García tuvo que tirar de paciencia para atender a las preguntas de la clientela. «¿Y si tengo las tres últimas cifras del segundo premio, cuánto me toca?. «100 euros, señora», respondió agobiado. Acababa de saber que había repartido 50.000 euros de un tercero.

La fila llegaba a la calle y los más ávidos, visto cómo había ido lo de ayer, ya querían probar fortuna para el 6 de enero. «No sé quién puede haber comprado el número. Esto se vendió de máquina seguro y vete a saber…», afirmó. En la otra mano echaba un ojo a un recorte de prensa nacional mientras suspiraba porque llegaran las dos de la tarde.

Más tranquilas estaban Paz Legazpe y su compañera de trabajo en la administración de El Corte Inglés. «Yo solamente llevo aquí un año y no tengo ni idea», musitó la auxiliar preguntada sobre la diferencia de ventas con respecto al año pasado. «Yo llevo seis años y no puedo darte datos, no sé si es correcto. Sí puedo decirte que hemos vendido bastante más». Ataviada en lentejuelas de colores, la responsable del punto esperaba aún a la llegada de la furgoneta de la delegación provincial de Loterías. Ayer no daban a basto con el trabajo. Benditos agobios. Es lo que tiene hacerse aliado de la Diosa Fortuna en los albores del solsticio de invierno. En torno a la planta de perfumería, el bullicio era notorio. Por la lotería no, por las compras.

tracking