Diario de León

CSIF solicita en el Consejo Escolar del Estado una selectividad única en España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CSIF va a solicitar hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas durante la reunión del Consejo Escolar que las que clases y las evaluaciones finalicen en junio y que haya una selectividad única en toda España para garantizar la «igualdad de oportunidades».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado estas propuestas al informe del Consejo Escolar que se votará hoy, y en el que también reclama «garantías sanitarias» para la vuelta a las aulas, según ha adelantado en un comunicado.

Csif plantea que a estas propuestas se añadan las etapas educativas que «no estaban», como Educación Infantil y Enseñanzas de Régimen Especial, así como los centros dependientes del Ministerio de Educación «que tampoco se contemplaban»: Ceuta, Melilla y educación en el exterior.

En cuanto a la prueba de acceso a la Universidad, CSIF exige medidas para «salvaguardar» la salud de docentes y alumnado y que los exámenes se celebren cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Durante la reunión del Consejo Escolar de este martes, el sindicato trasladará también su preocupación por las «dificultades» que supone la educación telemática para las familias que carecen de recursos, por lo que pide «un plan estratégico contra la brecha digital» y más medios para que los docentes puedan continuar el curso «con garantías».

El sindicato aboga por que el ministerio y las comunidades lleguen a acuerdos con empresas tecnológicas para «eliminar desigualdades sociales» de acceso al currículum y con compañías de telefonía para hacer llegar la red de datos a todas las familias.

«Hay comunidades donde las plataformas se colapsan y las dificultades de acceso complican la formación a distancia», denuncia CSIF, que reclama asimismo ordenadores y tabletas para los docentes que tenga que tengan que sustituir equipos particulares. Ha destacado el «esfuerzo» de la comunidad escolar para continuar el curso.

tracking