Diario de León

CSIF y USO exigen más refuerzos para los trabajadores de Empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CSIF advirtió ayer de que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ha quintuplicado el número de expedientes individuales en Castilla y León en el mes de abril, por lo que ha exigido al Gobierno medidas de refuerzo y apoyo a los trabajadores.

El sindicato denuncia el «colapso» que sufren los trabajadores del Sepe, que tiene plantillas «insuficientes», por lo que piden al Gobierno que informe a la ciudadanía «con claridad» sobre las dificultades ante la tramitación de «ingentes cargas de trabajo»

CSIF asegura que la insuficiencia de personal ha llevado a episodios de acoso y violencia contra los funcionarios. Los retrasos en la gestión de expedientes argumentan que se deben a «la escasez de recursos y efectivos» frente a la situación de excepcionalidad, y mientras la tramitación ha aumentado un 530%. de media en España, «la plantilla apenas se ha incrementado un 10%».

Por su parte, desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO reclama que se haga un mayor esfuerzo en el refuerzo de las plantillas del Sepe ante el aluvión de tramitaciones de prestaciones, que han sobrecargado de forma desconocida al funcionariado de Empleo.

Hasta el 6 de mayo, el Sepe había previsto la incorporación de 1.000 interinos: 810 en la red oficinas y 190 para direcciones provinciales y servicios centrales. De ellos, se han incorporado finalmente 729. «El refuerzo es de un 10% de personal para un trabajo que supone un incremento del 500%. No resulta equiparable. Los reconocimientos de prestaciones por Erte siguen formando un embudo que tiene a miles de familias sin ingresos y los funcionarios están trabajando a un ritmo demencial, que acabará pasándole factura a su salud», advierte Luis Deleito.

tracking