Diario de León

Cuarentena durante 14 días para los presos que regresan tras los permisos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha establecido en las instrucciones ante la entrada en la fase 2 de la desescalada en la mayor parte del país, que los internos que obtengan un permiso de salida deberán ser informados de que a su regreso tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días o el tiempo que estime el personal sanitario.

Las medidas, que se han dado a conocer este jueves, se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, en función de la zona geográfica en la que se encuentre cada centro penitenciario. Con respecto a los permisos de salida, también se dicta que a la hora de fijar la fecha para salir, se tendrán en cuenta las restricciones a la movilidad en la zona en la que se encuentre el centro y el lugar de disfrute del permiso.

Se reanudarán las actividades de intervención y tratamiento. Se retomarán, de forma paulatina y gradual, las que dependen de la entrada a los centros de profesionales externos. Sobre la actividad educativa, los internos serán atendidos individualmente y, si la actividad ha de realizarse en grupo, este no superará las 10 personas.

Para la realización de actividades terapéuticas no podrán entrar en el centro más de dos personas por entidad colaboradora. Además, se autoriza la entrada de una persona por confesión religiosa que realizará una atención individualizada, mientras que la atención en grupo será proporcional al aforo para mantener el distanciamiento social. Instituciones Penitenciarias recuperará paulatinamente las conducciones regulares que quedaron suspendidas tras la declaración del estado de alarma para aquellos centros penitenciarios que se encuentre aprobada la movilidad.

tracking