Diario de León

Deportes

Una cuarentena para estar en forma

Alejandro Vaquera elabora una tabla de ejercicios para todas las edades sin tener que contar con un gimnasio en casa

dl26p21g1

dl26p21g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl26p21g1

En estos momentos de cuarentena necesaria que nos encontramos, es necesario más que nunca poder mantener un estado de forma aceptable (dentro de las circunstancias que tenga cada uno), ya que ayuda a poder sentirse mejor tanto física como mentalmente y a reforzar el sistema inmunitario.

Todos sabemos de la complejidad que presenta poder hacer esto y por ello os queremos compartir un tipo de entrenamiento que puede ser una de las múltiples opciones que tenemos en estos días; el entrenamiento en circuito. Una tabla de ejercicios y rutinas con el sello de un experto en la preparación física tanto para deportistas de élite como para la gente en general, el profesor universitario y responsable del apartado físico en la Federación Internacional de Baloncesto, Alejandro Vaquera. Los entrenamientos en circuito son una gran opción cuando existe un tiempo o un espacio limita. Este tipo de circuito se realiza con el propio peso corporal y no requiere de ningún material extra. La ventaja de los entrenamientos en circuito es que trabajan el cardio al mismo tiempo que la fuerza. Todos se realizan a modo de circuito durante un tiempo determinado, cambiando de estación o ejercicio durante el tiempo de recuperación. En este circuito se alterna el trabajo de tren superior con el trabajo del tren inferior e incluso con ejercicios que involucran todo el cuerpo.

La intensidad la marca tanto la intensidad propia al hacer los ejercicios (puede ser baja, media o alta) y el tiempo de trabajo y recuperación que utilicemos. Se debe comenzar con un calentamiento basado en la movilidad articular. En función de la intensidad que vayamos a emplear después, este calentamiento debe de ser más o menos intenso. Al finalizar lo aconsejable es realizar estiramientos que nos ayuden a volver al estado inicial a nuestros músculos. Estos estiramientos pueden ser pasivos, activos o incluso con el rodillo para aquellos que dispongan de él.

Los circuitos deberían estar completamente adaptados a la persona que lo va a realizar, pero la intención de este es poder ayudar en este momento en el que nos encontramos, siendo conscientes de la falta de individualidad y personalización. Al realizar los ejercicios en las distintas estaciones es preferible priorizar la correcta ejecución técnica sobre el número de repeticiones o la intensidad. Asimismo, es muy importante que ante cualquier malestar o molestia que surja paréis inmediatamente de realizar este circuito.

tracking