Diario de León

Cuarentena para extranjeros mientras siga el estado de alarma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las personas que lleguen a España deberán aislarse durante 14 días como medida de prevención contra el coronavirus. La medida, que ha salido publicada el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor este viernes 15 de mayo y afectará a todos aquellos que procedan de otro país, que deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena como también propuso esta semana Reino Unido y hace China desde hace meses. Esta cuarentena obligatoria tendrá vigencia mientras dure el estado de alarma, que por ahora está aprobado hasta el próximo 24 de mayo, pero que el Gobierno quiere prorrogar 15 días más.

«Tenemos que tener ciertas precauciones porque hemos pasado por una epidemia muy dura con una letalidad muy importante», ha justificado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

¿Dónde se aislará a los que lleguen? Al llegar a España, los ciudadanos estarán obligados a permanecer 14 días en su domicilio y sus desplazamientos se limitarán a comprar alimentos, ir a la farmacia, al hospital o por causas de fuerza mayor, y siempre estarán obligados a hacerlos con mascarilla.

tracking