Diario de León

Deportes

Cuarentena numantina en Soria

La perla del fútbol leonés, Daniel Ceinos, pasa la pandemia en las filas del Numancia, club que representa a una de las ciudades más castigadas de la Comunidad. Asegura: «Es una situación diferente y complicada que afronto con paciencia en casa»

Daniel Ceinos sigue el plan de trabajo marcado por el Numancia.

Daniel Ceinos sigue el plan de trabajo marcado por el Numancia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daniel Ceinos Santos abandonó en edad juvenil el fútbol leonés para enrolarse en la disciplina del Numancia, con el que militó en la División de Honor Juvenil, categoría en la que ya había debutado con la Peña, para jugar en el Numancia B esta temporada tras finalizar su etapa juvenil por la edad.

El jugador leonés está en una de las provincias de la Comunidad más castigadas por el coronavirus, aunque su campaña estaba resultando buena, «sinceramente esta temporada esta siendo muy buena, porque aunque es mi primer año de sénior el club me dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y poder completar entrenamientos con ellos. A nivel de equipo hemos hecho un buen papel ya que estamos en puestos de play off y estoy contento de haber podido ayudar disputando todos los partidos en los que he estado disponible para jugar, adaptándome muy bien a esta nueva categoría».

Ceinos afronta con responsabilidad el momento que se está viviendo por la pandemia, «es una situación diferente y complicada que afronto con tranquilidad y paciencia. Lo más importante es la salud y para ello todos tenemos que permanecer en nuestras casas aportando nuestro pequeño granito de arena».

El leonés se ejercita en solitario, «haciendo mi rutina habitual de horarios, descansos y alimentación, siguiendo las recomendaciones y planificación facilitados por el preparador físico y cuerpo técnico del club».

No sabe qué pasará con la competición, «a día de hoy no lo sé, espero y deseo que todo acabe cuanto antes y que podamos reanudarla».

Sobre un posible Erte dice, «desde el club no hemos tenido ninguna noticia al respecto».

Ceinos cree que habrá un antes y un después del coronavirus, «todas las situaciones difíciles producen cambios, esperemos que sean positivos».

tracking