Diario de León

Deporte

Cultural, Ademar, Pajariel, Ciudad de Ponferrada y Aros aplazan sus partidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol suspende todo el fútbol y el fútbol sala no profesional del país durante, al menos, los próximos quince días. Una medida que afecta de lleno a la Cultural, que juega en Segunda División B, a los clubes leoneses de Tercera División (Atlético Astorga, La Bañeza, Atlético Bembibre, La Virgen y Cultural B), además de a todo el fútbol base de la capital y de la provincia.

Queda suspendido el partido Cultural-Barakaldo, que estaba previsto para el domingo en el Reino de León, y también su próxima visita a domicilio, frente a la Real Sociedad B en Zubieta.

La Asobal, por su parte, confirma el aplazamiento de las jornadas vigésima y vigésimo-primera de la liga por el brote de coronavirus. El Abanca Ademar no jugará este sábado ante el Guadalajara ni el martes contra el Puerto Sagunto.

El encuentro amistoso entre el Rodríguez Cleba y la selección de Chile que iba disputarse este sábado en Villablino, ha sido suspendido.

La Federación Española de Baloncesto aplaza la próxima jornada de todas sus competiciones nacionales, lo que afectará a todos los partidos de la Liga Femenina, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, con los equipos leoneses Embutidos Pajariel, Ciudad de Ponferrada, Aros y Basket León, afectados.

Tampoco se disputará la carrera de montaña Biosfera Trail, que estaba prevista para el 5 de abril y se aplaza hasta el 27 de septiembre en Ciñera de Gordón. Se suspende la carrera Alto Sil, que finalmente se disputará los días 10 y 11 de octubre.

El fútbol de Primera y Segunda División está pendiente de una reunión entre la Federación, la Liga y la AFE, porque salvo el ya aplazado Mirandés-Numancia, por prevención del coronavirus, el resto se jugará en un principio a puerta cerrada. Los partidos de Liga Europa del Sevilla y el Getafe fueron aplazados.

Información elaborada por: Ángel Fraguas, Abigail Calvo, Miguel Ángel Zamora, Pilar Infiesta, Alejandro Rodríguez, José María Campos, Armando Medina, Carmen Tapia y agencias de prensa.

tracking