Diario de León

Sanidad

La curva prosigue baja con 32 nuevos casos y 22 altas tras tres días festivos

La consejera, «preocupada» por las salidas, pide extremar las medidas de distancia e higiene

BALANCE 5 LEÓN

BALANCE 5 LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

León continúa en periodo de contagio comunitario con la esperanza de alcanzar pronto la fase de contención del coronavirus, que implica medidas prudentes, pero más relajadas. Los datos de la última jornada apuntalan ese camino con una radiografía similar a la de días pasados, al mantenerse un incremento bajo de nuevos casos (32), muy alejados de los 186 que se sumaron en el pico de abril, aunque superiores a los 11 registrados el pasado domingo y que constituyeron la mejor cifra desde el inicio de la pandemia. No obstante, esa variación de nuevos contagiados suele repetirse tras la caída que experimentan los fines de semana.

En conjunto, son ya 3.202 los leoneses infectados, el doble que los curados (1.444), tras sumarse 26 nuevas altas. La presión hospitalaria también prosigue a la baja y estable con 25 pacientes en Cuidados Intensivos (uno menos) en el Bierzo y León y 92 en planta (cuatro más). La lista de fallecidos suma 5 más como el día anterior y alcanza los 382, lo que encumbra a la provincia al primer puesto de esas triste estadística en la Comunidad, con medio centenar de decesos contabilizados más que poblaciones como Salamanca o Valladolid.

BALANCE 5 LEÓN

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se mostró «preocupada» tras anotar la autonomía 832 posibles casos más (entre los 340 confirmados y los sospechosos sin test). Confía en que sea un dato puntual y no derivado de la salida de los niños para pasear hace diez días y, aunque esperaban un repunte tras los tres días festivos, le parecen demasiados. «Sería malo para la sanidad, la salud y la economía», ir hacia atrás, advirtió, y reiteró la importancia de las medidas individuales de distancia social e higiene. Las altas hospitalarias se elevan a 7.036, y los fallecidos a 1.847. A nivel nacional los decesos sumaron 185 y alcanzan 25.613 y los positivos 867 hasta 219.329.

SINDICATOS Y PATRONAL
tracking