Diario de León

Deportes

Un debut marcado por el coronavirus

El futbolista leonés Claudio Medina se estrena en el fútbol profesional con el Elche «en una situación nueva por tener que parar la Liga»

Claudio Medina sigue trabajando en su casa para mantenerse en forma tras la falta de actividad.

Claudio Medina sigue trabajando en su casa para mantenerse en forma tras la falta de actividad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Claudio Medina Ricoy afronta su primera temporada en Segunda División defendiendo la elástica del Elche, club por el que firmó la temporada pasada siendo posteriormente cedido al Mirandés, en el que fue una de las piezas importantes en su regreso a la categoría, afronta la campaña de su debut en el futbol profesional marcada por el coronavirus.

Claudio asegura «para todos los futbolistas es una situación nueva tener que parar la Liga en marzo, pero es por una causa mayor y todos los jugadores entendemos que se detenga. Al final todo se ha parado, no solamente el fútbol . Otros deportes, otros trabajos, pienso que es muy importante quedarse en casa y que solamente acuda a su trabajo gente indispensable como en hospitales o supermercados. Nosotros también tenemos que acoplarnos a esta nueva situación e intentar llevarla lo mejor posible».

«El virus nos sitúa en una situación peligrosa, hay que hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar»

El Elche es uno de los equipos con un jugador Jonathas con coronavirus, «al principio faltó a entrenar un día, y al día siguiente nos comunicaron que tenía algo de fiebre. A los dos días de cuarentena ya nos dijeron que había dado positivo y que el resto de jugadores , cuerpo técnico y médico deberíamos permanecer en casa sin salir hasta nueva orden. Ni a comprar, ni a sacar al perro y solos. Ya que éramos supuestos portadores al haber estado con el días antes. En estos días nos harán la prueba para ver cuántos más estamos contagiados».

Pese a esa situación Claudio asegura no haber pasado miedo, «ante esta situación de un compañero infectado, o infectarme yo mismo la verdad es que no. Si bien es cierto que al principio parecía todo muy surrealista y conforme fueron pasando los días y las advertencias de los médicos y las noticias de gente muriendo sí que nos lo empezamos a tomar más en serio y a ver la gravedad del problema. Hay mucha gente sufriendo por familiares en hospitales y muchos ancianos muriendo. Es una situación peligrosa y hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar».

Medina no sabe cómo acabara esta situación, «tengo mis dudas. Al principio parecía que sí , ahora parece que no... Ni la Liga, ni el Gobierno, ni la AFE han llegado a un acuerdo en este punto. Creo que se están reuniendo cada pocos días para alcanzar una solución. Aún así creo que todos los equipos se van a ver afectados y se tome la decisión que se tome siempre habrá perjudicados. Es lo que hay en una situación como esta».

Sobre un posible Erte el leonés dice, «los jugadores sabemos de la posibilidad de un Erte aunque solo algunos clubes piensan llevarlo adelante y no es el caso del Elche, al menos de momento».

tracking