miércoles. 28.09.2022

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se suma también a la movilización por el futuro del Bierzo del próximo 16 de febrero, porque nos sobran los motivos.

«Entendemos que no es suficiente reivindicar que vengan empresas a invertir al Bierzo, exigimos evitar caer en manos de cazadores de subvenciones y especuladores», explica un comunicado.

«Por eso cuando desde esta plataforma nos sumamos a esta convocatoria, lo hacemos para reivindicar el fortalecimiento de la sanidad pública como forma de revitalizar nuestra comarca. Y el modo de hacerlo es a través de la contratación de todo el personal sanitario que esta comarca necesita para asegurar este servicio, que es esencial».

A criterio del colectivo, «son ya demasiados años en los que la Junta de Castilla y León está dejando de invertir de manera descarada en nuestra comarca, colaborando en la estrangulación y el abandono del Bierzo y Laciana», dicen sus responsables.

NO MÁS ENGAÑOS

«¡Basta ya de engaños. Exigimos un plan de desarrollo comarcal cuyo núcleo radique en la creación de empresas públicas de aprovechamiento del alto valor agrícola que tenemos, y en la promoción de nuestro patrimonio natural, histórico, cultural y social que garantice puestos de trabajo sostenibles donde la sanidad pública esté dotada de todos los medios técnicos, materiales y humanos que necesitamos», señalan los integrantes del colectivo.

Por todo ello, desde la plataforma se anima a todos los hombres y mujeres del Bierzo y Laciana a acudir a la manifestación por el futuro del Bierzo del próximo domingo 16 de febrero. «Porque nos sobran los motivos, por el futuro del Bierzo».

2.300 personas esperan por una operación en el hospital del Bierzo, más de 180 días esperan por una ecografía, más de tres semanas para una cita en atención primaria y hay más de 20.000 pacientes en listas de espera para una primera cita en el hospital.

Los defensores de la sanidad pública creen que sobran motivos para acudir
Comentarios