Diario de León

«Hay demasiados coches y muchos viajes», reprocha Verónica Casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado expresó la «máxima preocupación» de su departamento en torno a la posibilidad de que se produzcan desplazamientos desde otras comunidades en un momento en el que aún no se ha alcanzado la «meseta» de la curva de contagios que, aunque cada vez son menos, «se siguen teniendo».

A este respecto, incidió en que a pesar de que se diga que los atascos en las salidas de Madrid es porque hay controles, a su juicio hay «demasiados coches y demasiadas llegadas a segundas residencias estos días».

Por ello, reiteró su mensaje de la necesidad de seguir la cuarentena social y quedarse en casa porque, a su juicio, el mayor problema que ha tenido la Comunidad es que ha habido personas que llegaban con infección hasta las diferentes provincias de la Comunidad. Por ello, advirtió de que si llegan más casos se va a tener problemas con un sistema sanitario que ha hecho «miles de esfuerzos» y al que no se le puede «pedir más», por lo que ha llamado a ser «cautos» y «evitar contagios», para lo que considera que la única manera es quedarse en casa. Casado recordó que se han registrado miles de tarjetas sanitarias, que son «la punta del iceberg», de desplazados de Madrid y País Vasco y se han asentado donde se registran más casos.

Por ello, asegurado que la mayoría de ellos están «preocupados sobremanera» por la posibilidad de que donde no hay casos puedan aparecer porque durante estos días llegue gente de fuera.

tracking