Diario de León

Denuncian problemas con el NIE para los trabajadores extranjeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los problemas con los que se han encontrado los gestores en los Erte presentados tiene como protagonistas a los trabajadores extranjeros. Según explica Pablo Roberto Herrero, los sistemas del Servicio Público de Empleo han tenido incidencias con el reconocimiento del Número de Identificación Extranjero (NIE), el ‘dni’ de los ciudadanos que no son españoles ante las administraciones nacionales.

Una situación que afecta en la provincia de León a colectivos de todo tipo, desde deportistas contratados por los equipos locales que han presentado también expedientes de regulación de empleo a los profesores de las escuelas y academias de idiomas. Y que tiene también una fuerte incidencia en el sector de la hostelería, uno de los más golpeados por esta crisis, y que cuenta con un importante contingente de trabajadores extranjeros contratados.

Desde el servicio de Empleo señalan que no existe ningún problema informático para el reconocimiento de estos números de identificación que ellos hayan detectado, y que si no se han aprobado expedientes de estos trabajadores puede deberse, al igual que con los de los trabajadores nacionales, a errores en la presentación de esos números o de los documentos necesarios para la aprobación definitiva del expediente. Insisten en todo caso en que no hay constancia de problemas informáticos.

tracking