Diario de León

Actividad

El deporte abre más sus puertas en la fase 1

CAR, Hispánico o entrenamientos de hasta diez personas, las novedades

El estadio Hispánico abre sus puertas para la zona al aire libre desde hoy en la fase 1. MARCIANO PÉREZ

El estadio Hispánico abre sus puertas para la zona al aire libre desde hoy en la fase 1. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La actividad deportiva da desde hoy un paso más, incluso dos, hacia la normalidad. La entrada de toda la provincia en la fase 1 de la desescalada posibilitará un buen número de novedades, tanto para los deportistas profesionales como para los aficionados. Entre ellas se encuentran las del uso de diferentes instalaciones. Si bien el Centro de Alto Rendimiento de León abría sus puertas la pasada semana con entrenamientos individualizados y manteniendo las medidas de distanciamiento y seguridad higiénica, hoy se sumarán otras instalaciones como en el caso de la capital leonesa el estadio Hispánico. En este caso en su zona al aire libre con las pistas de atletismo. En cuanto a los gimnasios tanto de propiedad municipal como los privados al aire libre también se encuentran entre las instalaciones de uso permitido, aunque siempre cumpliendo unas normas como el sus individualizado, las medidas higiénicas y la obligatoriedad de reservar hora.

En el apartado profesional los entrenamientos también pueden establecerse al aire libre con grupos nunca superiores a diez personas manteniendo la distancia de dos metros entre ellas y siempre que no se supere el 30 por ciento de capacidad del recinto abierto.

Los particulares también tienen la opción de acceder a las instalaciones al aire libre siempre que no superen en ese momento las dos personas con la distancia de dos metros y sin la posibilidad de contacto físico.

Ciclismo en grupo
​Se permite entrenar hasta diez personas aunque siempre que se mantenga la distancia de seguridad

Esa opción trae consigo que deportes como el tenis o el golf tengan también cabida en esta fase 1 por lo que las instalaciones para su practica también tienen vía libre a partir de hoy.

En el caso de otra disciplina como el ciclismo, si hasta ahora la opción de poder realizarlo en grupo estaba descartada, desde este lunes se podrá acometer aunque siempre con distancia entre las personas de seguridad y con un máximo e diez. Los deportistas considerados de alto nivel, profesionales y federados pueden abarcar todo el término provincial mientras que los aficionados sólo el municipal. Otra de las peculiaridades es que ya no existirá franja horaria para los municipios de menos de 10.000 habitantes mientras que para los de más se mantendrán las estipuladas aunque con la posibilidad en los federados de poder entrenar en las dos franjas (mañana y tarde-noche). En el caso de los profesionales y federados sin límite de kilómetros y duración siempre que se atengan a la provincia donde residen y a las franjas horarias.

La mascarilla no es obligatoria siempre y cuando la distancia de seguridad se cumpla. De lo contrario (cuando se transite por núcleo urbano) será necesaria.

tracking