Diario de León

Desplazamientos

La DGT llama a un puente de mayo de "éxito" con poco tráfico

Se reforzarán los controles para evitar "conductas insolidarias" y se recuerda a los camioneros las restricciones en Francia

A

A

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) llama a conseguir el "éxito" de reducir al menos un 90 por ciento el tráfico durante un puente de mayo insólito por el confinamiento fruto de la pandemia del coronavirus, por lo que reforzará los controles para evitar "conductas insolidarias".

Como sucediera en la Semana Santa, destaca Tráfico en un comunicado, las restricciones a la movilidad bajo el estado de alarma impiden este fin de semana coger el coche para desplazarse a segundas residencias, acudir a parajes naturales a pasear o realizar deporte.

Un puente de mayo "excepcional" que tendrá como "reto" alcanzar los datos de fines de semana anteriores, con descensos en la circulación del 92 por ciento en los vehículos ligeros y de hasta un 89 por ciento en los accesos a las ciudades respecto al año pasado.

Insiste en respetar la regla de los cuatro unos en los paseos con niños: un adulto, una vez, una hora y un kilómetro como máximo de distancia respecto a la vivienda familiar.

La DGT llama a la responsabilidad cuando desde las instituciones se autoriza el regreso a la actividad de los sectores aún cerrados, aunque "sin olvidar que el coronavirus es una pandemia grave en la que hay cierto riesgo de recaída" si se olvida respetar las medidas de seguridad.

Sin embargo, a juicio de Tráfico, toda precaución es poca si pese a la caída de la circulación, los accidentes mortales no se han reducido en igual medida, ya que bajo el estado de alarma han muerto 44 en las carreteras, 87 menos que hace un año.

Desde el pasado 14 de marzo han perdido la vida 14 conductores de camión, que tienen permitido circular sin restricciones para el reparto de mercancías.

Por ello, la DGT recuerda a los camioneros que en Francia estará restringido el tráfico de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas jueves y sábado de diez a doce de la noche, y viernes y domingo hasta las 22.00 horas.

tracking