Diario de León

Día Mundial de la Poesía en el Musac y en El Corte Inglés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Día Mundial de la Poesía celebra hoy su 21 aniversario, una cita que llega en tiempos de coronavirus, cuando los versos son más necesarios que nunca y por eso editoriales, librerías, artistas y ciudadanos harán que los poemas vuelvan a inundar el mundo aunque sea desde internet o balcones.

El Musac tenía previsto hace tiempo queTomás Sánchez Santiago realizara un recorrido por el apartado ‘Escritura autónoma’ de la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’. La actividad se traslada al ámbito digital, y el escritor realizará tres propuestas en torno a tres de las obra, que podrán escucharse en audio en la web del museo, donde podrán verse también imágenes de las obras. Hay muchas más propuestas de contenidos, que pueden seguirse con el hashtag #MUSACcontigoencasa.

El Corte Inglés también se apunta a la celebración del Día de la Poesía, a través de #LdeLírica. Habrá un taller de poesía, a las 12.00 horas, sobre la figura de Juan Ramón Jiménez, impartido por Gonzalo Escarpa. A las 13.00 horas, presentación del Premio Nacional de Poesía Viva, con Miguel Sánchez Santamaría (ganador en 2019), los finalistas y Huerga y Fierro. A las 19.00, un encuentro virtual con Ana Rosetti y Agustín Fernández Mallo; y a las 20.00 horas, un encuentro con El Niño de Elche.

tracking