Diario de León

Empresas

El Diálogo Social, herramienta para recuperar la economía

La Fele busca poner en valor la herramienta de consenso y trabajo

Un momento del debate organizado por la Fele.

Un momento del debate organizado por la Fele.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puesta en valor del Diálogo Social como herramienta para poner en marcha medidas de apoyo a las empresas y los colectivos más vulnerables por la crisis del Covid-19 ha sido el objetivo de la jornada organizada este viernes por la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Un encuentro on line que reunió a los principales representantes políticos, empresariales y sindicales que forman parte de las mesas de Diálogo Social de la Comunidad y la provincia.

La sesión fue inaugurada por Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla León, quién destacó el paquete de ayudas económicas de más de 200 millones de euros puesto en marcha por el gobierno autonómico, y acordado en el marco del Diálogo Social.

En el caso de las administraciones intervinieron el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el alcalde de León, José Antonio Diez; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y coincidieron en la necesidad de dotar de más fondos a las entidades locales para poder llevar a cabo acciones a favor de las empresas y la sociedad. Los sindicatos CC OO y UGT, representados en la jornada por sus secretarios provinciales Xosepe Vega y Enrique Reguero, denunciaron las limitaciones presupuestarias con las que cuentan las administraciones locales.

Javier Cepedano, presidente de Fele insistió en la necesidad de contar con la patronal para adoptar medidas para la ‘desescalada’. El director de Diario de León, Joaquín S. Torne, actuó de moderador.

tracking