Diario de León

Segunda emisión

Conoce a Diana Majo, nuestra invitada de hoy

"Los usuarios del Diario disfrutarán de buena música... Y de mi grata compañía, supongo"  

Diana Majo, emitirá mañana en directo desde su casa, a las 18.00 horas. DL

Diana Majo, emitirá mañana en directo desde su casa, a las 18.00 horas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Será Diana Majo animal de escenario, de voz cálida y amplitud de registros intensos y delicados, pero hay más en esta mujer que podría ser maestra pero que donde dicta magisterio es dando clases de música a jóvenes. También anda ahora apasionada por la fotografía. Y asegura que la cocina es uno de sus fuertes.

Cuando ataca canciones incontestables, emociona. Es decir, que con lo de otros también deja su impronta. Pero algún día compondrá. Mañana en La Ventana del Diario deja constancia de por qué estamos ante una de las artistas musicales leonesas, de Benavides de Órbigo para ser justos y exactos, que mejor representa la tradición rock de la provincia. Y, por supuesto, de la de su familia, esos hermanos Majo que reparten talento y que surgen de los míticos Los Cirolines (orquesta legendaria del Órbigo y parte del extranjero... Lo que ella suma, es que lo que hace puede llegar a todo el mundo. Como va a pasar desde aquí. 

—¿Como artista individual qué música es la que le lleva a crear?

Lo de crear lo llevo un poco mal. Componer es mi asignatura pendiente. Vivimos en un mundo en el que todo el mundo sabe y puede. Hacen 25 canciones en una tarde. Yo para hacer una canción de mierda no la hago.

—Domani Sapone ahora es un proyecto que parece que ha cuajado con bastante aceptación en León. ¿Cuáles son los puntos coincidentes entre su hermano Richard y usted?

Nos parecemos mucho en el carácter. Yo he aprendido mucho de mi hermano. Tenemos la misma manera de enfocar la música. Cómo tiene que ser y cómo se tiene que hacer. Somos dos gotas de agua, almas gemelas musicales.

—¿La música como forma de vida ha sido siempre la única opción?

No. Ha sido la forma de vida más importante. Es algo que nos viene de familia y lo hemos vivido siempre. Mis hermanos igual lo han visto más claro como esa forma. Yo soy más dispersa y me gustan más otras cosas.

—¿Se dedica plenamente a ello o lo compagina con otras actividades?

Me dedico a dar clases de canto, música, guitarra, clases para niños pequeños. Eso es de lo que vivo. Me encanta la fotografía. Me regalaron una reflex y ando cacharreando. Me he comprado mogollón de accesorios. La fotografía me tiene trastornada. Y me gusta mucho la cocina. Lo hago bien. En mi cumpleaños preparo comida para 25 personas. 

—¿Tiene algún referente en el mundo de la música?

Mis referentes son mis hermanos. Igual la Alanis Morrisette del 95 de aquel Space Cakes. Y ya hace 25 años que ese disco me marcó y me sigue marcando. Igual también The Police.

—¿Qué van a poder disfrutar los usuarios del Diario de León en su directo?

Lo primero de buena música... Y de mi grata compañía, supongo.

—¿Cómo lleva la cuarentena?

De momento bien, pero cuando oyes muchas noticias te da bastante bajón.

—¿Qué cree que vamos a aprender de esta dura experiencia?

Pues no lo sé. Igual que el contacto humano es más que necesario. Y que somos así de especiales, que no valoramos las cosas hasta que no las tenemos.

Podrán descubrir su arte este sábado a las 18.00 horas en La ventana del Diario.

tracking