Diario de León

Diario de León abre un espacio de mejora emocional frente a la crisis

Los lectores podrán enviar sus dudas e inquietudes al correo electrónico:  preguntaalpsicologo@diariodeleon.es

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Despresurizar a las familias en este confinamiento, ventilar los miedos y conectar actitudes proactivas, y no reactivas, son los objetivos de la nueva ventana que Diario de León abre a los lectores durante el período de confinammiento. Las psicólogas Mar Rodríguez Simón (psicóloga sanitaria CL 3413) y María Jesús Rodríguez Simón (psicóloga sanitaria colegiada CL 3821), con experiencia como coach y en consultas on line individuales y en grupo, se ponen a disposición de los lectores para atender sus dudas y consultas.

Los lectores podrán enviar sus dudas e inquietudes al correo electrónico:  preguntaalpsicologo@diariodeleon.es , y las respuestas podrán ser consultadas en este espacio.

“Es raro caminar hacia el supermercado y no cruzarte con nadie o ver que se separan o te separas del otro. Es raro ir a comprar y tener que separarte de la cajera. Puedes sentirte mal por ello ¡es humano!”, señalan las psicólogas.

Que añaden que “sentir el autocuidado es esto y admitir que estamos en confinamiento ¡impuesto sí!, pero, necesario”, fomran parte de un un reto emocional ante la incertidumbre actual, “ que desestabiliza nuestras creencias sobre el bienestar. Reto emocional que desafía nuestras mentes. Tiempo presente que nos ofrece la posibilidad del desarrollo emocional potenciando y seleccionando lo que aporta bienestar: comparte, escribe, pinta, canta lo que sientes”.

Y es sabido por la Psicobiología del comportamiento que la actitud, que el apego insano, que los pensamientos negativos y repetitivos nos merma la resistencia del sistema inmunológico. Estar cada uno de la mejor manera posible también ayuda a mantenernos sanos, indican.

Ahora tu salud emocional también es importante.

Ahora nuestra salud emocional colectiva depende de todos.

Ahora nuestra salud emocional grupal nos mejora a todos.

Las psicólogas abren desde mañana su espacio de Ventilación Emocional en Diario de León. Y concluyen con una nota de humor: “…ya no me hablo con la lavadora que a todo le da vueltas”.

tracking