Diario de León

Diez reclama retomar la actividad en los centros de salud

salud

salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El alcalde de León y secretario del PSOE de León capital, José Antonio Diez, reclama a la Junta que recupere al máximo la actividad en los centros de salud y se vuelvan a realizar pruebas diagnósticas y derivaciones a Atención Especializada, porque no hacerlo puede tener consecuencias negativas.

José Antonio Diez aseguró que la contención de los contagios del Covid-19 y los protocolos y medidas higiénico-sanitarias establecidos en los centros de salud y centros de especializada han de ser suficientes para garantizar la seguridad de los usuarios por lo que no debería haber problema para recuperar mayor actividad y, sobre todo, aquellas que es precisa para diagnósticos, ha informado este miércoles el PSOE de León en un comunicado.

El responsable socialista ha apuntado que tras casi dos semanas en la fase 1 y con los excelentes datos epidemiológicos que la ciudad tiene, según la consejera de Sanidad, no tiene que haber ningún obstáculo para la recuperación máxime cuando es esencial recuperar el retraso derivado de más de casi tres meses sin actividad normal en las consultas.

Diez ha recalcado el gran esfuerzo que han realizado todos los sanitarios de León, pero ahora es preciso que la administración haga el mismo esfuerzo y atienda a los leoneses como es necesario.

Por ello, Diez ha indicado que es imprescindible que, desde la Gerencia, se den las instrucciones necesarias para que los profesionales puedan llevar las consultas con un criterio médico.

"Los calendario de citas de los especialistas están cerrados, no se ha recuperado la actividad normal en las consultas ni la asistencia presencial y se ha dado instrucciones de no derivar pacientes salvo casos urgentes ni realizar pruebas diagnósticas ni analíticas como regla general lo que provoca una demora que puede agravar síntomas y enfermedades", ha subrayado.

Además, los profesionales admiten que desconocen cuándo podrán citar las consultas suspendidas durante los tres meses de Estado de Alarma lo que es alarmante para los pacientes y va a ser demoledor para las listas de espera ya muy cargados tanto para pruebas como para intervenciones.

El PSOE pide a la Junta que realice las contrataciones necesarias para atender las consultas necesarias y la asistencia correcta tanto en Atención Primaria como en Especializada de los centros de León.

tracking