Diario de León

Diez recomienda a la FRMP que recuerde a la Junta que destine más financiación

DL21P7F4-22-43-01-0

DL21P7F4-22-43-01-0

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde León, José Antonio Díez, lamentó ayer que la FRMP no haya exigido a la Junta mayor implicación en la solución de los problemas de las entidades menores a consecuencia de la crisis, y aunque no restó valor a las propuestas de la Federación, puso el foco en otro punto.

«Las propuestas están bien como estarían decenas más que podrían y deberían incluirse. En todo caso, son solo propuestas y lo que necesitamos ya, tras casi seis semanas de estado de alarma, son presupuestos y financiación suficiente y es, evidentemente, lo que echamos de menos por parte de la Junta de Castilla y León que ha derivado muchas de sus competencias a los ayuntamientos sin facilitar siquiera la financiación o el material para que las entidades menores asumamos esos cometidos», explicó el alcalde en declaraciones a este periódico.

«Necesitamos el apoyo de la administración autonómica, y espero que así se lo recuerde la Federación Regional de Municipios y Provincias; Lo necesitamos para hacer frente a los problemas, sobre todo de índole social, que surgieron desde el primer día, y seis semanas después aún estamos esperando», explicó en torno a la postura que mantiene el Ejecutivo Autonómico desde su punto de vista».

Diez se mostró crítico con el papel de la Junta en esta cuestión: «Llevamos camino de dos meses de estado de alarma y la financiación con la que los ayuntamientos afrontan esta crisis está brillando por su ausencia», aseguró.

tracking