Diario de León

Ayuntamiento de León

Diez reconoce que se afronta el cambio a la Fase 2 "con muchas ganas y esperanza, pese a las limitaciones"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que el paso a la Fase 2 de la desescalada que, a priori llegará en la totalidad de la provincia este lunes, se afronta "con muchas ganas y esperanza, pese a las limitaciones".

Así se ha referido durante la rueda de prensa de presentación del convenio con la Universidad de León para el desarrollo de un estudio con el objetivo de recuperar residuos orgánicos producidos en la ciudad.

Diez ha destacado que cree que la ciudad de León "lo está haciendo muy bien para conseguir avanzar y superar esta difícil situación", tal y como muestran los datos, y ha incidido en que hay que trasladar ese mensaje a la ciudadanía.

Prueba de ello es que ha desvelado que la pasada semana con el paso de El Bierzo y Laciana a la Fase 2, Diez ya pidió a la Junta de Castilla y León que se solicitase al Gobierno de España su paso de fase, pero desde la institución autonómica "no se consideró oportuno".

Con el pase de fase, el regidor ha señalado que se permitirá "aumentar la actividad económica" de la ciudad, pero ha reclamado que "no hay que olvidar que el virus sigue hay y nadie se puede relajar" porque superar fases "es responsabilidad de todos".

tracking