Diario de León

Desde el Ayuntamiento

Diez reivindica un esfuerzo "suplementario" con León para corregir la crisis sanitaria y económica

Denuncian que los indicadores muestran "una situación preocupante" con una importante pérdida de población en toda la provincia y en la Región Leonesa frente "al crecimiento de Castilla" debido a actuaciones políticas que ya ha "denunciado"

Diez

Diez

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recalcado la necesidad de un "esfuerzo suplementario con León" para corregir el déficit de partida y el efecto negativo que la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus está teniendo con la sociedad leonesa.

Así se ha referido Diez a Europa Press sobre las expectativas que mantiene sobre la Junta y su actuación "con medidas excepcionales y un gran esfuerzo económico" para paliar la situación económica y demográfica que "se agravará con la crisis del Covid-19".

En este sentido, ha señalado que la Junta "no ha especificado las medidas económicas que implementará", pero ha reconocido que "no le cabe ninguna duda" de que será necesario "un esfuerzo suplementario con León".

Y es que los indicadores, ha recordado, muestran "una situación preocupante" con una importante pérdida de población en toda la provincia y en la Región Leonesa frente "al crecimiento de Castilla" debido a actuaciones políticas que ya ha "denunciado".

Todo ello, justo antes de la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León este 23 de abril y que, a su juicio, este año "hay menos que celebrar que nunca" por parte de los leoneses, aunque ha querido dar un margen y a la conclusión de la crisis "se harán las valoraciones necesarias".

Con ello, ha querido explicar que los esfuerzos se centran ahora "en salvar vidas y la salud de las personas" para después afanarse "en salvar la situación de las personas y las empresas" para lo cual será necesario "revisar las competencias impropias asumidas por los ayuntamientos".

En esta línea, ha criticado que se trata "de un grave problema que no se puede demorar más" y ha pedido que durante esta jornada festiva "triste" se reconozca a los profesionales que trabajan en medio de la pandemia y sea un recuerdo a los miles de familias que han perdido a sus allegados.

tracking