martes 26/10/21
Tecnologías más accesibles

Digitalizar a los no digitales, el reto actual del sector bancario

BBVA instruye a los clientes que no utilizan habitualmente la web
Las medidas pretenden evitar las visitas presenciales en las oficinas de la entidad financiera. JESÚS F. SALVADORES

Acceder de manera más sencilla a los canales digitales con el objetivo de evitar las visitas presencias a las oficinas bancarias es el objetivo del proyecto que BBVA ha puesto en marcha, como una medida más para hacer frente a la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del coronavirus. Una iniciativa volcada en facilitar el primer acceso a las aplicaciones para realizar las operaciones bancarias habituales, sin necesidad de tener que acudir a la sucursal. Forma parte de una serie de medidas adoptadas por la entidad financiera para facilitar el acceso de sus clientes a los canales digitales.

Unos canales que utiliza cada vez mayor número de usuarios, pero que para otros resulta aún complicado.

Seguridad

Se puede restringir la operativa de las tarjetas y establecer permisos para proteger los pagos

Por eso la entidad se ha dirigido a los clientes no digitales para indicarles cómo crear o recuperar sus contraseñas, crear un usuario y una contraseña y operar con facilidad. En el caso de que los clientes no tengan un móvil validado, pueden operar a través de un cajero o de un servicio específico en Línea BBVA y, una vez validado, darse de alta en la banca ‘online’.

Desde principios de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en España, BBVA ha desarrollado una política para adaptar todas las medidas necesarias para reducir al máximo los desplazamientos de la población y al mismo tiempo seguir ofreciendo sus servicio. Al apoyo a sus clientes para facilitar el acceso a los canales digitales, se une el servicio de los gestores remotos y toda la red de cajeros del banco que permite realizar la operativa habitual.

Digitalizar a los no digitales, el reto actual del sector bancario