Diario de León

La Diócesis fija las medidas para reabrir los templos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diócesis de Astorga se ha adherido a las reflexiones ‘Ante el inicio de la salida del confinamiento’ que ha expresado la Conferencia Episcopal Española y, en ese sentido, ha fijado las disposiciones para la reapertura de los templos y del culto durante la desescalada.

Por ello, durante la actual fase 0, mantienen la situación llevada a cabo hasta ahora de culto sin pueblo. En esta fase prepararán la diócesis y parroquias para las fases siguientes y disponen los templos para acoger nuevamente el culto. En la fase 1, a partir del 11 de mayo, permitirán la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo (30%) con eucaristías dominicales y diarias.

Más adelante, en la fase 2, A partir del 25 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite, se podrá ampliar aforo a la mitad de la capacidad del templo (50%). Posteriormente, en la fase 3, avanzarán en la normalidad de la vida pastoral ordinaria, siempre teniendo en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad. Asimismo, se celebrará en la Catedral de Astorga un funeral conjunto por todos los fallecidos.

tracking