Diario de León

Iglesia

La Diócesis de León ofrece sus instalaciones para combatir la pandemia

"Estamos a disposición de lo que decidan las autoridades sanitarias", asegura

obispdo

obispdo

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Diócesis de León ya ha mantenido contactos con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl), de la que es responsable el leonés Manuel Mitadiel, para ofrecerle un total de 22 habitaciones ubicadas en el Seminario Mayor San Froilán, junto a la Catedral, según han indicado a Efe fuentes del Obispado de León.

De igual modo, y si fuese necesario ante la pandemia del coronavirus Covid-19, la Diócesis ha ofrecido las instalaciones del que fuera Seminario Menor, en la actualidad Seminario Redemptoris Mater 'Virgen del Camino', ubicado en la carretera de Asturias, al contar con "pabellones en desuso que se podrían habilitar" y "espacios deportivos".

"Estamos a disposición de lo que decidan las autoridades sanitarias", según han precisado acerca de su disposición en la lucha contra la crisis sanitaria con los medios materiales de los que dispone.

La Iglesia está colaborando en estos momentos también a través de muchos voluntarios y trabajadores de Cáritas Diocesana.

En este sentido, un grupo de estudiantes de Religión de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULe), en colaboración con el programa 'Soledad Cero' de la Agrupación Parroquial San José de León y bajo la coordinación del profesor Jorge de Juan, así como de la trabajadora social Aída Vasco, realizarán llamadas a las personas que están viviendo esta cuarentena solas en sus hogares.

Por otro lado, la institución diocesana ha habilitado una campaña nacional para captar fondos con el fin de seguir acompañando a las personas vulnerables.

La semana pasada le llegaba una iniciativa solidaria, a propuesta de una profesora de León, para poner en marcha una acción denominada 'Dona tu sueldo' dirigida a todas las personas que van a recibir su nómina íntegramente a fin de mes.

"No se trataría de donar el sueldo entero, sino la parte que cada uno considere oportuna", explicaba esta mujer pensando en todos aquellos que se han visto obligados a cerrar su negocios o se han visto afectados por despidos. 

tracking