Diario de León

Institución provincial

La Diputación clausura Valporquero, el museo de Mansilla y San Isidro, y suspende los viajes

En los centros asistenciales se dará permiso hasta el día 26 a los internos que puedan

dl13p4g1

dl13p4g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La necesidad de «reducir al mínimo las posibilidades de contagio del coronavirus» justifican el cierre de toda su actividad pública de la Diputación.

La administración provincial informó ayer de que de manera inmediata se procede a trancar el museo etnográfico de Mansilla de las Mulas, la Cueva de Valporquero y la estación invernal de San Isidro —la de Leitariegos, lo está ya por falta de nieve—. No se celebrarán tampoco las competiciones de deportes escolar, ni el programa de los Productos de León en la escuela, ni los recorridos de los Viajes por tu Provincia, ni los bibliobuses.

El Palacio de los Guzmanes, sede de la institución, cerrará sus puertas, aunque con excepciones. Las visitas guiadas para turistas se cancelan y las entradas a los grupos políticos se restringen al máximo. Esta situación se enmarca dentro de una actividad política son reuniones de las comisiones, plenos y otros órganos que se buscará reunir en un solo día. Más allá de estas citas, se suspenderán también los viajes oficiales y las visitas.

Las restricciones afectarán de la misma manera a los servicios asistenciales. No sólo a la residencia de mayores Santa Luisa, ubicada en la carretera de Asturias, donde se limitan al máximo las visitas, sino también en Cosamai y el Sagrado Corazón, en los que se dará permisos a los usuarios para que vayan a sus casas hasta el 26 de marzo, en los casos que no requieran atención continuada. En paralelo se creará una bolsa de trabajo de 50 personas para los centros de atención especializada.

Los centros de acción social sufrirán modificaciones en su funcionamiento. Las autoridades provinciales han decido que las consultas se atiendan tan sólo por teléfono, con la excepción de casos de emergencia «relacionados con la violencia de género o atención a la infancia».

En la organización interna de la Diputación, desde el equipo de gobierno de PSOE y UPL avanzaron ayer que estudian «las posibilidades de extender el teletrabajo en los diferentes servicios de la institución provincial».

tracking