Diario de León

La Diputación explica las restricciones a los usuarios y los derechos que tienen

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La Diputación de León, a través de su Oficina Provincial de Consumo, ha preparado una serie de indicaciones y explicaciones para ayudar a difundir las restricciones que les afectan, así como los derechos que les amparan durante el estado de alarma.

La referida guía de consejos ha sido difundida este lunes y para cualquier consulta, duda o aclaración sigue prestando atención telefónica en el número 987 085 042 y telemática a través del correo consumo@dipuleon.es, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Entre los consejos han ahondado en el bono social de electricidad, que verán prorrogada su vigencia hasta el 15 de septiembre de este año, por lo que quienes tuvieran que renovarlo dentro de ese plazo se verán exentos de hacerlo.

Sobre los suministros, como medida de protección especial, hasta el 18 de abril queda prohibida la suspensión de suministros de electricidad, gas natural y agua a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o usuarios en riesgo de exclusión social.

Asimismo, las empresas de telecomunicaciones deben mantener los servicios que sus clientes tuvieran contratados al inicio del estado de alarma y no pueden suspenderlos o interrumpirlos salvo por cuestiones de integridad o seguridad de las redes.

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