miércoles 01.04.2020
Provincia

La Diputación habilita un servicio de correo para usuarios de los Bibliobuses

Uno de los bibliobuses de la Diputación de León. DL
Uno de los bibliobuses de la Diputación de León. DL

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León ha habilitado una herramienta para que sus usuarios puedan seguir recibiendo de forma gratuita -ahora en su domicilio por correo- libros, revistas y películas.

Todo ello tras eliminar el servicio de sus seis vehículos dentro de las medidas para la contención del Covid-19 y que en estos días se hace más necesaria que nunca, por lo que se ha ideado una fórmula para hacer llegar sus servicios sin poner en riesgo la salud pública.

Los préstamos se realizarán por correo, a demanda de los usuarios, que recibirán en sus domicilios, de forma gratuita, un lote de dos libros, una revista y una película, según han confirmado fuentes de la institución provincial.

Lo único que deben de hacer es contactar con el servicio a través de las distintas vías puestas a su disposición para ello -teléfono, página de Facebook, aplicación móvil o correo electrónico- y dar su número de carné.

Los envíos se devolverán de forma presencial una vez que se reanuden las visitas de las bibliotecas móviles de la Diputación de León a los pueblos, que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia.

Los interesados pueden consultar el catálogo de estas bibliotecas en la web del Instituto Leonés de Cultura http://www.institutoleonesdecultura.es/CoordinacionDeBibliotecas/ServicioDeBibliobus/catalogo.html y en la aplicación móvil Bibliobuses de León.

Para contactar con el servicio pueden llamar, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, al teléfono 987 234 612, o hacerlo a través de la página web de Facebook, de la citada app o en el correo electrónico [email protected]

Esta iniciativa permite el acceso a la cultura de todos sus usuarios, residan donde residan, pues aquellas zonas del medio rural donde internet aún no ha llegado o aquellas personas que no disponen de conexión en sus hogares se encuentran al margen de las múltiples iniciativas culturales que se están desarrollando en la red.

La Diputación habilita un servicio de correo para usuarios de los Bibliobuses