Diario de León

Ayudas

La Diputación León anticipa esta semana casi 27 millones de euros a los municipios

Morán ha especificado que la medida beneficia a los ayuntamientos de la provincia de León cuyos tributos gestiona la Diputación y que han sido retrasados durante tres meses sin que ello afecte "a su liquidez ni que les ocasione ningún trastorno de tipo económico"

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos de la provincia de León recibirán esta semana casi 27 millones de euros del anticipo que la Diputación se comprometió a realizar por el aplazamiento del cobro de impuestos municipales ante la crisis del Covid-19, así lo anunciado este lunes en un comunicado el presidente de la Institución provincial, Eduardo Morán.

Morán ha especificado que la medida beneficia a los ayuntamientos de la provincia de León cuyos tributos gestiona la Diputación y que han sido retrasados durante tres meses sin que ello afecte "a su liquidez ni que les ocasione ningún trastorno de tipo económico".

Eduardo Morán ha explicado que 12,5 millones de euros se corresponden con un anticipo de la recaudación de este año y 14,4 millones proceden de la recaudación en vía ejecutiva del ejercicio pasado.

"En definitiva, casi 27 millones de euros que anticipamos a los ayuntamientos para que puedan trabajar con tranquilidad desde el punto de vista económico, siempre haciendo un esfuerzo la Diputación Provincial", ha apuntado el máximo responsable de la Institución.

Morán también ha recordado otras medidas emprendidas en el plan de choque anunciado el pasado 26 de marzo, como el Plan de Empleo puesto a disposición de los ayuntamientos para que puedan contratar hasta 900 personas dedicadas a todo tipo de labores.

Aunque Morán ha remarcado que el plan está destinado especialmente a los empleos que está originando la actual crisis en materia de desinfección o de ayuda a las personas más necesitadas en esos ayuntamientos.

Eduardo Morán también ha reseñado que se ha puesto en marcha la contratación de personal para poner a cero la lista de espera en la ayuda a domicilio y "hemos dotado de más dinero el fondo que teníamos para las ayudas de emergencia"

tracking