Diario de León

La Diputación lleva las tareas de desinfección a cien municipios

La mayor atención se ha dirigido a centros de salud y residencias

Un operario del operativo de desinfección de la Diputación. DL

Un operario del operativo de desinfección de la Diputación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un centenar de municipios de la provincia se han beneficiado de los trabajos de las brigadas de desinfección de la Diputación de León, coordinadas por el presidente Eduardo Morán, en colaboración con las autoridades sanitarias. Ocho trabajadores y tres vehículos del Parque Móvil provincial especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio se han movilizado para dar respuesta a la situación de emergencia derivada del Covid-19, según señala la Diputación en un comunicado en el que asegura que las zonas a las que se ha dedicado una mayor atención han sido los centros de salud, residencias, farmacias, dependencias policiales, tanatorios, comercios para el suministro de servicios básicos, contenedores o gasolineras.

Actualmente, estos trabajadores y vehículos han suspendido estas tareas al cesar las solicitudes de los ayuntamientos de la provincia. No obstante, la Institución provincial mantiene los recursos preparados para atender nuevas necesidades de actuación y continúa con las labores de desbroce, limpieza de cunetas y arreglo de taludes para el mantenimiento de la red provincial de carreras.

La Diputación se incorporó a estas labores de desinfección para la contención de la pandemia por coronavirus a principios de abril, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marcaban los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

tracking