Diario de León

Provincia

La Diputación se suma a la desinfección de los pueblos

Han comenzado las labores por zonas de La Bañeza y Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León se ha incorporado a las labores de desinfección que se llevan a cabo para controlar el avance del coronavirus en puntos especialmente sensibles de la provincia. Los trabajos están coordinados por el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y por el diputado del área de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, con la colaboración de las autoridades sanitarias que están marcando las prioridades que siguen las actuaciones.

De este modo, siete trabajadores y tres vehículos del parque móvil provincial especialmente adaptados y con capacidad para un total de 7.500 litros de solución de hipoclorito de sodio iniciaron este pasado viernes la limpieza en cinco residencias de mayores de la zona de La Bañeza, según informó ayer la institución provincial a través de una nota de prensa.

Las labores de desinfección también han incluido el centro bañezano de Nuestra Señora Valle, al igual que los complejos asistenciales de la Diputación en la capital leonesa, Santa Luisa y Sagrado Corazón, y el de Cosamai en Astorga.

Precisamente la comarca de Astorga fue el destino en el que los empleados de la Diputación realizaron ayer sus labores, las que también se extenderán el lunes hacia el Órbigo, lo que incluirá un recorrido por los exteriores de más de 40 residencias de mayores, farmacias, supermercados y otros edificios de acceso público de la zona, que, por ejemplo, ayer incluyó el centro de salud de la capital maragata, las comisarías de la Policía Local y la Policía Nacional y las estaciones de tren y autobuses. Más concretamente, en Astorga actuaron en Residencia de la Casa Sacerdotal, Hospital de San Juan, Residencia de San Francisco de Asís, Residencia Virgen de los Desamparados, Padres Redentoristas y Centro Social Las Cinco Llagas.

Los trabajos de limpieza seguirán desarrollándose a lo largo de las próximas semanas por toda la provincia de León, siempre bajo las indicaciones y las necesidades que marquen los responsables sanitarios y las recomendaciones técnicas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

tracking