Diario de León

La DO recomienda seguir trabajando en las bodegas, pero sin formar grupos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinso del Bierzo recomendó ayer a los viticultores que mantengan su actividad, pero evitando trabajar en grupos. «Se puede continuar no sólo la actividad en las bodegas si no también en los viñedos, guardando las medidas de prevención necesarias, especialmente evitando trabajar en grupo o en cuadrilla y siempre manteniendo la distancia de seguridad entre los trabajadores para evitar contagios», explicó la DO en una nota.

El Consejo Regulador también recuerda que está permitido el desplazamiento de los viticultores y trabajadores de bodegas a las fincas, sea o no su principal actividad, para realizar las tareas habituales en esta época del año. «Las labores que no sean imprescindibles deben limitarse o suspenderse».

Las sede del Consejo Regulados sigue abierta, pero el acceso a sus instalaciones está restringido a sus trabajadores.

ABA desinfecta los pueblos

Por otra parte la Asociación Beciana de Agricultores (ABA) se ofreció ayer para desinfectar con sus tractores y maquinaria aquellas localidades que lo necesiten. Todos aquellos ayuntamientos interesados en solicitar esta colaboración deben contactar con la asociación en el 987 562 713, para coordinar la acción.

tracking