Diario de León

En León

Don Bosco, primer centro educativo cerrado ante dos posibles casos positivos

La comunidad educativa está integrada por casi 500 personas que deberán estar en sus casas

bosco2

bosco2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro educativo Don Bosco ha cerrado sus puertas después de que se esté estudiando dos posibles casos de coronavirus en dos de sus profesores. Desde la Junta y el propio centro apuntaron ayer que, de momento, el instituto, en el que se imparten clases de Formación Profesional además de la Secundaria Obligatoria, permanecerá cerrado hasta el día 26 por recomendación de la Dirección General de Centros. Todo parece indicar que varios miembros de la plantilla se reunieron hace unos días con representantes asturianos de otro centro salesiano que, previamente habían estado en Italia y que, uno de sus miembros había dado positivo.

Puerta de acceso al centro con el cartel del cierre. SUSANA VERGARA

Por este motivo, se ha recomendado a los miembros de la comunidad educativa, integrada por cerca de medio millar de personas entre la plantilla docente y de administración y servicios, además de alumnos, que permanezcan en sus casas a la espera de que se confirmen o descarten los casos entre sus profesores, a fin de evitar seguir propagando el virus.

El centro salesiano leonés ha remitido, a su vez, un comunicado a los miembros de la comunidad educativa incidiendo en que «se suspende la actividad docente presencial» hasta el próximo 26 de marzo inclusivo y que les mantendrán informados a través de la plataforma a la que todos ellos tienen acceso.

tracking