Diario de León

Protestas

El eco de la cacerolada de protesta se deja sentir un día más

Protesta ayer por el centro de León. DL

Protesta ayer por el centro de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como ya viene siendo habitual en los últimos días medio centenar de personas volvieron ayer a la calle para expresar mediante una sonora cacerolada su enfado con la gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.

La principal avenida de León, Ordoño II, volvió a ser escenario de la protesta con una marcha al son del repiqueteo constante de las cacerolas entre la la zona de Santo Domingo y la glorieta de Guzmán.

Hoy se manifiesta vox

La manifestación en coches o motos organizada por Vox saldrá al mediodía desde el aparcamiento del estadio de fútbol Reino de León para dirigirse por la Plaza de Toros, Corredera, avenida de la Independencia y Gran Vía de San Marcos hasta el aparcamiento de la Junta. Ha sido convocada en todas las capitales de provincia con el lema ‘Por España y su libertad’ para personas que acudan en coches, motos o bicicletas.

Mientras, decenas de personas se han vuelto a concentrar este viernes ante la sede del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, para protestar por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del coronavirus

Las protestas se han extendido por otros barrios, como Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo, Aravaca o Moratalaz, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes de diferente ideología que acabaron con un herido.

Por su parte, la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha subrayado a los ciudadanos que protestan contra la gestión que el Ejecutivo está haciendo de la pandemia del coronavirus que si pueden hacerlo es porque el estado de alarma sólo restringe el derecho de reunión o libre circulación.

tracking