Diario de León

Patrimonio cultural

Las Edades del Hombre asesora para abrir los templos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Edades del Hombre asesora a las parroquias de Castilla y León de cara a la reapertura de los templos. El Centro de Conservación y Restauración de la Fundación habilita así canales de consultoría para el tratamiento y manipulación de bienes artísticos en las fases de desescalada por la pandemia.

Con la paulatina y asimétrica reapertura de los templos para el culto, prevista en el proceso de la desescalada por el Covid-19, las parroquias de Castilla y León deben llevar a cabo las adecuadas medidas previas de limpieza y desinfección de los mismos emitidas por el Gobierno de España a través de su Ministerio de Sanidad.

Con el objetivo de no poner en peligro los diversos bienes muebles y el patrimonio artístico que contienen, la Fundación Las Edades del Hombre pone en marcha un servicio de consultoría al servicio de las diócesis de Castilla y León.

De esta manera, se pretende que las personas responsables de supervisar la limpieza de las iglesias y museos, así como las diferentes hermandades o cofradías, tengan en la experiencia de los profesionales del Centro de Conservación y Restauración de la Fundación una herramienta de asesoramiento telemático a la hora plantear la manipulación, el traslado de las piezas devocionales y de valor artístico o los posibles materiales a emplear en su limpieza. Desde el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de Las Edades del Hombre, se ha remitido una carta a los delegados de patrimonio de las once diócesis de Castilla y León informando de esta posibilidad y habilitando dos canales de contacto para que desde los templos que así lo deseen puedan realizar las consultas que estimen y recibir la información demandada.

tracking