Diario de León

Eduardo Morán reclama «un esfuerzo adicional, sobre todo para fines sociales»

Morán, durante la conferencia de alcaldes y presidentes. DL

Morán, durante la conferencia de alcaldes y presidentes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, reiteró al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la exigencia de fondos extraordinarios para combatir la crisis sanitaria del Covid-19, según informó la institución provincial en un comunicado.

Morán señaló que desde las administraciones locales se ha dado el «do de pecho para atender las necesidades de nuestros vecinos en la medida de lo posible sin preguntarnos si era o no de nuestra competencia o si había o no presupuesto».

«Es nuestra obligación y es algo que va en los genes de los que nos dedicamos a la administración local, independientemente del color político, por eso hemos colaborado y coordinado con todas las administraciones», recordó.

Por ello, consideró insuficiente que la ayuda se limite a pedir al Gobierno de España que permita hacer uso de los remanentes y el superávit. «Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo adicional todos», reclamó Morán, quien solicitó financiación extraordinaria de la Junta a los territorios, «sobre todo para fines sociales». Denunció al respecto que existen importantes deficiencias digitales en el medio rural, pero más graves son las carencias sociales que se están detectando, como «los 270 niños de la provincia de León que no percibirán la ayuda alimentaria de la Junta y serán atendidos por la propia Diputación».

tracking