Diario de León

Educación hará tests masivos a las plantillas universitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y los rectores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León mantuvieron ayer un encuentro virtual para preparar la vuelta a las aulas el próximo curso con un modelo «presencial y seguro» que pasa por la realización de test masivos a todas las plantillas de estas instituciones académicas al tiempo que se mantendrán las distancias de seguridad.

Tras analizar el desarrollo del presente curso y su adaptación a la educación a distancia, los participantes han coincidido en que, a pesar de las dificultades, se está terminando con «relativa normalidad».

En concreto, acordaron realizar test masivos a todas las plantillas de personal universitario, reorganizar los espacios de tal forma que puedan respetar la distancia de seguridad, o adoptar otras medidas preventivas recomendadas por Sanidad, y reforzar los campus virtuales.

De este modo, habrá formación intensiva para los docentes y se actualizarán los recursos tecnológicos con los que cuentan los campus, entre ellos los financiados por la Consejería de Educación, como el programa de Apoyo a las Enseñanzas online de los años 2020-2021, según informo la Consejería a través de un comunicado. Acordaron poner en marcha medidas económicas para ayudar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad por culpa de la pandemia. Estas iniciativas responden a la voluntad del sistema universitario público de trabajar para no dejar a nadie atrás, según explica la Junta de Castilla y León. .

tracking