Diario de León

Justicia

El Ejército desinfecta los edificios

El Ejército de Tierra, en las tareas de desinfección junto a la Audiencia Provincial. DL

El Ejército de Tierra, en las tareas de desinfección junto a la Audiencia Provincial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, desplegó ayer en la ciudad de León unidades del Gaca II/11, pertenecientes al Raca 11 del Mando de Artillería de Campaña. Su objetivo principal, realizar tareas de desinfección en la Audiencia Provincial y en los Juzgados de León. Este apoyo forma parte de la colaboración entre instituciones con el fin de conseguir erradicar el Covid-19, siempre bajo el lema «este virus lo paramos todos».

Las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas.

Después de estas tareas de limpieza, todos y cada de los miembros de este mando procedieron a desinfectarse ellos mismos, siguiendo así el protocolo, para evitar la propagación de la pandemia.

tracking